JUEGOS SOBRE LA EDAD MEDIA

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IGLESIA ROMÁNICA.
Juego escolar dedicado a la explicación de la Alta Edad Media. El objeto del juego es la construcción de una iglesia, a través de este proceso se estudian los grupos sociales, las relaciones estamentales y muchas más cuestiones relacionadas con la época. Se ha experimentado en las aulas. Sus autores son los profesores Eloi Biosca y Eduard Barrobés. Muy recomendable para trabajar con alumnos de ESO.Está en castellano, catalán e inglés.

ITER ITINERIS
Juego para aprender historia de la Europa Medieval. Procede de la web: http://www.euroaventura.net/index_f.html Está pensado para alumnado de ESO. Iter - Itineris basado en la aventura de una familia centroeuropea. El juego se inicia en Brujas, en el año 1349. Europa entera sucumbe ante la epidemia de peste negra que diezma a la población. En el hogar de un rico comerciante de la ciudad, una joven, Úrsula, trabaja en su habitación en la composición de un libro de horas mientras sus padres, Pieter y Jutta, están ajetreados en los preparativos del viaje hacia Venecia, dónde Pieter tiene negocios importantes que atender. Hubert, el hijo adolescente, en otra estancia de la casa, atiende a las lecciones de Ibn Mussa, el maestro árabe…. Se trata de un juego interactivo, con pruebas y actividades centradas en el conocimiento de la historia, la geografía, la literatura y el arte europeos. La resolución del juego da pie a un foro de debate sobre el futuro de Úrsula, cuyo inicio se anunciará oportunamente en el calendario de eventos.

2 comentarios:

  1. ola, solo decir que el juego es UNA MIERDA ! pordios ke ostia ke la perfeccion no existe ! aqui, haciendo que la gente malgaste su tiempo.... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA puto juego que vuelve loco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. nosiya ! vaya pordiooos ! que no consigo hacer na de na !!! eskee joeer, es verdad tio que la perfeccion no existe y YAAAA ! ya podeis cambiaar el juego que si no nadie lo consigee !!

    ResponderEliminar